jueves, 13 de julio de 2017


¡¡¡UN  9 DE JULIO A TODO RITMO!!!


          Las Escuelas del Distrito Escolar N° 3 han festejado el Día de la Independencia. Preparándolos, los alumnos aprendieron  bailes relacionados a la fecha,  con sus profesores de Educación Física y maestros de grado... canciones con sus Profesores de Música y dibujos de  imágines apropiadas a la época, con sus Profesores de Plástica.

        
           ¿ Cuál es la  importancia pedagógica de preparar  los Actos Escolares ?

           Los alumnos se apropian de lo cultural de cada momento histórico al conectarse, mediante alguna representación, con la época en donde se desarrollaba cada hecho. Por otro lado, al convertirse en actores y protagonistas de los mismos,  pueden entender,  de una manera mucho más amena el o los hechos transcurridos, haciéndolos mas significativos.
             Asimismo, los docentes de Plástica y Tecnología,  que se vinculan en la preparación de un acto escolar, brindan la oportunidad a sus alumnos de aplicar todo lo aprendido hasta la fecha,  para elaborar, diseñar la ornamentación necesaria y escenografías, como así también,  los profesores de Educación Física y E. Musical, en la preparación de bailes y canciones.
             Por último, cuando  alumnos, docentes, autoridades escolares y familias se reúnen para participar de ese acto, se trasladan a su vez en el tiempo y,  las emociones,  entre el ayer y hoy,  enmarcan una vivencia que queda registrada en fotos (como las que se muestran aquí ) y en la memoria de todos ...


            Si te interesa saber más sobre la importancia pedagógica que tienen los actos escolares, te invitamos a leer las páginas 45-46  del Diseño Curricular vigente, ¨ Un sentido renovado para las efemérides¨, a través del siguiente enlace.  

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/pdf/dep1.pdf

             



No hay comentarios:

Publicar un comentario