lunes, 18 de junio de 2018

JORNADAS   E.S.I.


         La Educación Sexual Integral es un derecho de chicas y chicos de todas las escuelas del país, en sus tres niveles: inicial, primaria y secundaria. Este se encuentra establecido en la Ley Nacional 26.150 que, a partir de su sanción en el año 2006, crea el Programa de Educación Sexual Integral para implementarlo en todo el país.
          E.S.I. es un espacio sistemático de enseñanza- aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y criticas en relación con los derechos de niñas, niños y los/las adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad. 
          En el mes de junio, las escuelas del D E 3 comienzan a desarrollar las jornadas ESI planificadas previamente para que toda la comunidad participe.
          Mediante este enlace podes saber mas sobre estas Jornadas.
          
http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/wp-content/uploads/2018/05/Anexo-3-Nivel-Primario-y-Secundario-C%C3%ADrculo-para-Equipos-Directivos-N%C2%B0-3-ESI.pdf



https://drive.google.com/file/d/13w1kViyM6Fp40a5aaFaYKgueaLq1oNka/view


https://drive.google.com/file/d/1EIr1hwnzaIY-YtoIMXkZpcG8-asMLdex/view




           A continuación pueden apreciar algunos de los trabajos realizados en las jornadas ESI del año pasado mientras esperamos las que tomarán lugar en junio-julio de este año. 




 
        Para ver  lo trabajado en las Escuelas 15 y 16 del D E 3 podes entrar por los siguientes enlaces y disfrutar de los trabajos de los alumnos.


https://es.slideshare.net/e16de3/jornada-esi-29-de-junio-2017

http://escuela15distrito3.blogspot.com/2017/10/jornada-esi-educacion-sexual-integral.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario